“No regresa”

(Faltan 48 días) 

Acabo de llegar de la Misa de Gallo de la Parroquia Sagrados Corazones, en Guaynabo.  A pesar de que soy de Cupey, me gusta mucho la misa de allí porque es la Iglesia de mi alma mater, el Colegio Sagrados Corazones, y porque mi abuelo es diácono y mi abuela es de las líderes del coro.  La paso muy bien riéndole las gracias a mi abuela.

Una vez concluida la Misa, Padre Luis, el sacerdote que ofreció la ceremonia, bajó a compartir con las personas.  Padre Luis es de España, y tiene de los acentos más marcados que vas a encontrar en Puerto Rico.  Cuando baja a saludarme, mi abuela le dice orgullosamente:

-Esteban se va para España a estudiar un semestre.

El Padre me mira con una sonrisa y me pregunta:

-¿Para Madrid?

-Para Sevilla. -Le dije.

Padre Luis me mira con otra sonrisa.  Pensé que me iba a decir la fantástica idea que era eso, o que la pasara muy bien, pero no.

-¡No regresa!  -Me dijo.

-Ayy no me diga eso. – Le respondió mi abuela.

No puedo parar de pensar en lo que me dijo…¡está fuerte que un sacerdote me diga eso!  ¿Qué tiene Sevilla que todo el mundo me dice lo mismo?  Sólo el tiempo dirá…

2 Responses to ““No regresa””


  1. 1 estrella de mar enero 19, 2007 en 4:25 pm

    Tal vez allá puedes estudiar la maestría en deportes… aunque no se si sean tan buenos en eso, o si exista … “No regresa,” esas dos palabras dicen mucho más que “va a ser una gran experiencia” o “es una excelente idea.” Quieren decir que realmente vas a pasar los mejores meses de tu vida.
    Espero leer todas tus aventuras.
    Te quiere,
    NPR

  2. 2 Esteban enero 21, 2007 en 11:21 pm

    hola estrellita…

    estoy seguro que voy a pasar los mejores meses de mi vida. Espero que estes pendiente por aqui, y sabes que siempre te tendré en mis pensamientos.


Responder

