Carnaval de Cádiz

2. carnaval de Cadiz 

Saludos a todos, les escribo de la biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.  Hoy es lunes a las 3:48 de la tarde…allá en Puerto Rico deben ser las 10:48 de la mañana, deben estar levantándose de esos jangueos degenerados de domingo con lunes feriado… 

Bueno, ya cogí mi primera clase, Opinión Pública.  A las 5:30 de la tarde me toca Empresa Informativa, las dos que tengo hoy.  La primera clase fue muy buena, aunque el tema no es el más divertido de todos, la profesora es muy chévere, se ve bien pro-estudiantes.  La clase va a ser dinámica, con mucho trabajo en grupo.  Ya los puertorros nos unimos, Jorge, Carlitos , Yadira y yo somos un grupo, El Gran Combo de Puerto Rico jaja.   

Pero olviden las clases…este fin de semana que acaba de terminar fue nuestro primer viaje fuera de Sevilla, al Carnaval de Cádiz.  Nos fuimos todos los puertorros, cogimos el tren que salía de Sevilla el sábado a las 1:55 de la tarde.  Llegamos a Cádiz, que en verdad es bien parecida a Sevilla y a San Juan, donde fuimos a comer y caminar. 

Ya en el tren había empezado la demencia, con gente bebiendo y jodiendo.  En la ciudad seguía la joda, todo el mundo disfrazado y bebiendo desde temprano.   

¿Qué les puedo contar?  No se ni por donde empezar.  Imagínense las Fiestas de la Calle San Sebastián, pero todo el mundo disfrazado y todos con un litro de ron en la mano.  Ahí lo tienen.  En las barras te vendían las botellas completas, y te daban los vasos de shot, todo por un precio módico de entre 5-10 euros, depende la botella.  La de nosotros costó seis, y aunque sabía a demonio, hizo su trabajo (pregúntenle a Jorge).   

En verdad la pasamos brutal, lo bueno de ese festival es que como todo el mundo está disfrazado, pues puedes ir a dónde cualquiera, pedirle una foto, y montar conversación.  ¿Qué más tiene distinto a las Fiestas de la Calle?  Los españoles dementes empiezan a tirar petardos y fuegos artificiales desde la plaza jeje.  Entonces después ves como tíos vestidos de vacas se empiezan a trepar por andamios de construcción y a bailar.  En verdad la vigilancia de la policía es mínima, si vi cinco policías fue mucho, y para colmo no eran de verdad, sino que gente disfrazada.  Tal vez se debe a que por lo menos en Sevilla, solo hubo alrededor de 70 asesinatos el año pasado entero.  En Puerto Rico eso se cumple en una semana jajaja. 

Pero se pasa brutal, en verdad que es otro nivel…unos disfraces bien originales.  Había uno vestido de cama, estaba uno de princesa acompañado por sus caballeros, y grupos grandes vestidos todos iguales.  Había unas muchachas vestidas de Minnie Mouse, y eran como 20.  En verdad hay que verlo, porque son muchas cosas que se me quedan que daría todo porque lo vieran.  

Como a las 11 bajamos de nuevo a la estación del tren, a coger un descanso allí.  Los trenes seguían llegando, repletos de gente de España y otros países.  Era impresionante escuchar el sonido del tren llegar, el alboroto de gente cantando, sin paciencia por llegar al carnaval.  Hasta brincaban las vías del tren para llegar a la ciudad.   

Más tarde volvimos a subir, a cantar y a bailar con la muchedumbre.  Estuvimos hasta las 5 de la madrugada, y cogimos el tren de vuelta a Sevilla a las 5:30am.  En el tren viví una experiencia inolvidable.  Nuestro vagón iba lleno de jóvenes, algunos borrachos, otros dormidos, otros conversando…nosotros subimos temprano así que teníamos asiento, pero la mayoría estaban todos tirados en el piso, o hasta durmiendo en el compartimiento de las maletas.  Miraba a mis lados, y veía jóvenes de todos los países de Europa tirados uno encima de los otros, después de ese degenere, y ahí me di cuenta que esos minutos que estaba viviendo no se iban a repetir el resto de mi vida.  Uno solamente es joven por una sola vez, y estoy en mi último año de bachillerato.  Me recosté de mi asiento, sonreí, y le dí gracias a Dios por esta experiencia inolvidable que me estaba dando. 

 

 

 

Carnaval de Cádiz

 

Gente cruzando vias

(ver otras fotos en facebook.com)

2 Responses to “Carnaval de Cádiz”


  1. 1 laura noviembre 8, 2007 en 4:36 am

    Hola! revisando esta pagina encontré algunas fotos del carnaval de Cádiz pero la verdad me gustaría encontrar más información e imágenes sobre éste carnaval ya que me interesa mucho por el motivo de que estoy realizando mi tesis sobre éste tema, estudio Diseño Gráfico y ya estoy por terminar mi carrera.
    Les agradecería mucho su ayuda para poder continuar con mi proyecto.
    Agradesco la atención.
    Saludos

  2. 2 David noviembre 22, 2007 en 4:18 pm

    En youtube han colgado un video bastante bueno de los carnavales, parece ser un proyecto multimedia, puede que te sirva Laura, ya que esta hecho en 3D, lo digo por el tema de diseño gráfico. Esta muy currado, han hecho hasta la Plaza de San Antonio en 3D.

    Video animacion 3D de los carnavales de Cádiz

    También he encontrado este video referente al pregón de Alejandro Sanz en el 2005.
    Video Pregon Alejandro Sanz en los Carnavales de Cádiz


Responder

