De fútbol y museos…

Domingo 4 de marzo de 2007, 12:07 pm

Nuestro piso, Nervión, Sevilla

 Qué les puedo contar…ayer fui al juego entre el Barcelona y el Sevilla.  Definitivamente, una de las mejores experiencias de mi vida.  El deporte aquí está a otro nivel, el estadio estaba lleno a capacidad con sobre 45,000 personas.  Si quieren imaginarse toda esa gente, el Hiram Bithorn tiene una capacidad máxima de 20,000 personas, la facilidad con más cabida en Puerto Rico. 

Gracias a Dios, el Sevilla ganó, a pesar de que el Barcelona es un equipo superior.  Pude ver a estrellas del fútbol como Ronaldinho, Messi, Puyol, entre otros.  Solamente tener un equipo como el Barcelona a metros de distancia es algo que no todo el mundo tiene la oportunidad, y que atesoraré para siempre. 

Antes del juego, visitamos la Plaza América, la cual tiene dos museos a sus lados.  Es un sitio precioso, como la mayoría de los lugares aquí en Sevilla.  Ojalá en Puerto Rico haya tanto espacio público, donde uno puede ir tranquilamente a pasar el día, y no estar todos los domingos metidos en Plaza las Américas… 

El primer museo era de costumbre popular de Sevilla.  Estuvo bueno, ya que te presentaban actividades y costumbres sevillistas, que se han perdido con el tiempo.  La exhibición que más me gustó fue una réplica de un taller dónde se fabrican guitarras.  Ya que cogí cursos en el Conservatorio de Música, y la mayoría de mi familia toca ese instrumento, pues me identifiqué mucho con esa exhibición. 

El segundo museo me gustó más, el Museo Arqueológico de Sevilla.  Adentro tenían piezas arqueológicas de la ciudad desde los tiempos de la prehistoria.  Pero sin duda, la parte que más me disfruté fue la exhibición de las piezas del imperio romano, ya que los romanos llegaron a ocupar España.  Estatuas, que aunque la mayoría incompletas (sin cabezas, brazos), me hacían transportarme a aquellos tiempos del imperio romano.  En verdad me fascina mucho la historia, y tener piezas que hasta ahora sólo veía en televisión o en películas me llenó mucho. 

Bueno, hoy es domingo, y mañana empezamos otra semana de clases.  En unos momentos nos vamos a hacer nuestra primera compra grande, veremos cómo nos va…Hasta luego y sigan pendientes.

0 Responses to “De fútbol y museos…”



  1. Dejar un comentario

Responder

