Desde la universidad

Saludos a todos, les escribo desdela Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.  Son las 5 de la tarde, y aquí me encuentro esperando mi última clase del día, que es de 6:30 de la tarde a 8:30. 

Ayer fui a mi primera Misa en España, sentía que era algo que tenía que hacer, y que tengo que seguir haciendo.  Asistí, junto a Jorge y Viola, a la Parroquia San Benito, que queda en la avenida Luis Montoto, como a 15 minutos de mi apartamento si vas caminando.  Fue una ceremonia sencilla, duró 45 minutos.  Fue realizada por un sacerdote sin diácono ni monaguillo, y los cánticos fueron entonados por un señor y su órgano.  Algo que me resultó interesante fue la mínima asistencia de jóvenes y de familias.  Me atrevo a decir que el 80% de los presentes eran mayores de 50 años.  Tal vez era la hora, ya que fui a las 8:00 de la noche, pero eso es algo que me resultó bien curioso. 

En el fin de semana conocimos otras muchachas de Puerto Rico.  Como Jorse se unió a la Tuna de Derecho, pues el sábado salimos con uno de los muchachos de la agrupación, quien tiene una novia puertorriqueña que estudia aquí en Sevilla.  Es sorprendente ver como los de Puerto Rico siguen apareciendo. 

Uno de los momentos que más me dió risa cuando estábamos el sábado en Torero, una barra en el Centro de Universitarios, es cuando José, el tuno español, me ve con una cerveza, y me dice: “estas perdiendo el tiempo”.  Cuando le pregunto por qué, me dice que en Sevilla se toman las cubetas o cubatas, no me acuerdo bien ahora.  Estos tragos consisten en ron, el que sea, con una botella de Coca Cola.  En la barra te dan el vaso con el ron, y la botella aparte.  Por eso ves a todos los españoles en la calle con un vaso y una botella de Coca Cola en la mano.  Ya sé que no es que les guste la Coca Cola, sino que ese es su trago favorito.

Fue bueno salir con personas españolas, porque además de que son todos muy agradables, nos dijeron que sitios podemos ir, y en mi caso, los tragos típicos de Sevilla.  Bueno, pero como me dice mi madre, juicio y control.

El viernes me voy para Valencia, hasta el domingo.  ¿Alguien está por allá?

0 Responses to “Desde la universidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

