Barcelona

He viajado muy poco en mi vida.  Afuera de Puerto Rico, sólo había visitado Washington DC, Orlando y Tampa antes de embarcarme al Viejo Mundo.  Así que en verdad, no había visto mucho.  Mi primer encuentro con una mega ciudad fue en Valencia, y luego Madrid.   

Entonces, llegué a Barcelona.  Sin duda, la mejor ciudad que he visitado.  Y cuando me refiero a ciudad, lo digo comparándola a otras grandes ciudades como Madrid y Valencia, no a Sevilla, que en cuanto a infraestructura y economía, no es comparable con sus tres hermanas mayores.  Sevilla es otra experiencia totalmente distinta. 

La diferencia entre Madrid y Barcelona es una bien grande.  Empecemos por la arquitectura, ya que la obra de Gaudí en Barcelona es una que sobresale con sus curiosos diseños de edificios que le dan un toque distinto.  También, me gustó mucho más de Barcelona los espacios públicos que ofrece.  Basta con tomar un paseo por La Rambla, la enorme plaza pública lineal que va desde la Plaza Cataluña hasta los puertos.  Allí se encuentra de todo tipo de personas, restaurantes y distintas tiendas la bordean, dándole un colorido único. 

Nuestra estadía fue en el Albergue Juvenil Mar de Deu, localizado en las afueras del centro de la ciudad.  Me gustó mucho quedarme allí, el sitio era muy grande, limpio, y estaba lleno de gente de todos sitios.  Los cuartos tenían 12 camas, así que compartimos con otras personas.  El único inconveniente, aunque terminó ayudándonos mucho, es que teníamos que estar fuera del cuarto a las 10 de la mañana.  Pero si lo miras del lado positivo, eso nos obligaba a salir temprano del albergue y así aprovechar el día. 

Y fue eso justamente lo que hicimos.  Visitamos todo lo que teníamos en agenda: la Sagrada Familia, el Camp Nou, la Torre Agbar, el Parc Guell, la Casa Gaudí, el Museo de Picasso, el Arco del Triunfo, La Ciudad Olímpica, la Pedrera, y nos dio tiempo de caminar la mayoría de la ciudad. 

Claro como fanático del deporte la más que me gustó fue la visita al Camp Nou, estadio del FC Barcelona.  Es el segundo estadio mas grande del mundo, y ha sido clasificado cinco estrellas por la United European Football Association (UEFA).  La Sagrada Familia, un templo sin terminar obra de Gaudí, fue igual de impresionante.  Antes de llegar a Barcelona había visto muchas imágenes de ella, por lo que lo hice nuestra primera visita. 

El último día hasta pasamos una tarde en la playa.  Por mala suerte fue algo imprevisto, así que no estaba listo para darme un chapuzón.  Pero un poquito de sol y arena no vino mal.   

Terminé encantado con Barcelona.  Claro, sigue teniendo el problema principal de las ciudades grandes: es muy cara.  Y además, para estudiar en esa ciudad se tiene el obstáculo de que el idioma oficial es el catalán, asi que eso hace las lecturas y exámenes un poco más difícil (aunque se puede leer y entender, lo difícil sería escribirlo). 

Y en cuanto a la supuesta amargura de los catalanes, les puedo decir que mi experiencia fue toda la contraria.  Todos en Barcelona fueron muy serviciales con nosotros.  Varias fueron las veces que nos vieron con el mapa y nos preguntaron a dónde íbamos, y nos señalaban el camino a seguir.  Así mismo en todos los centros turísticos, todos nos atendieron muy amablemente.  Les digo, para mí, Barcelona es la mejor ciudad de España.  Lo siento Madrid.

Anuncios

1 Response to “Barcelona”


  1. 1 Oscar (catalan casado con una boricua) julio 13, 2007 en 8:45 pm

    Tienes toda la razon boricua…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: