Universidad de Navarra

El lunes a las 11:00 de la noche, tomamos un bus desde Barcelona con destino a Pamplona, donde Carlos quería visitar la Universidad de Navarra, considerada la mejor de periodismo en España.  Salimos tarde de Barcelona, para así viajar de noche y ahorrarnos una noche de hostal. 

Nuestra llegada a Pamplona fue a las 5:00 de la mañana, donde nos recibió una estación de bus cerrada.  Sin remedio alguno, tuvimos que esperar afuera en el frío hasta las 7:00 de la mañana para que abrieran la estación, y así poder dejar allí todas nuestras maletas.  

Una vez resolvimos eso, empezamos a caminar la ciudad.  Lamentablemente, dada la hora, pues las calles aún permanecían vacías y la mayoría de los establecimientos vacíos.  Luego de preguntar, pues pudimos dar con un bus que llevaba a la Universidad.  En varios minutos ya estábamos en el recinto. 

¡Impresionante!  Eso es lo que puedo decir sobre la Universidad de Navarra.  Un campus hermoso, en el cual a diferencia de otras universidades españolas, todas sus facultades están en un mismo campus en las afueras de la ciudad.  El primer choque con la modernidad de esta universidad fue al tratar de entrar a la Facultad de Comunicación, ya que el acceso solo es dado a estudiantes con el carnet, quienes lo colocan en un “scanner” y se les abren los brazos mecánicos para entrar.   

Carlos habló con el guardia de seguridad, y nos dejó entrar a la secretaría.  Allí nos recibieron, nos dieron información de la Facultad, y nos recomendaron que visitaramos un edificio y que buscáramos al director de doctorado de la Facultad de Comunicación.   

Fuimos a donde nos indicaron, y allí nos recibió un profesor que nos dio un tour por el edificio del rectorado.  Y cuando le dijimos que éramos de Puerto Rico, más encantado quedó.  Resulta ser que estudió con Milagros Acevedo, catedrática de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico.  Carlos, Jorge y yo hemos tomado clase con ella, así que rápido nos invitó a un café para seguir hablando sobre la universidad.  De repente me sentí bien intelectual, dándome un café con un profesor de la mejor universidad de periodismo de España y hablando sobre la educación universitaria en Europa y América.  Eso no se da todos los días. 

Luego, nos presentó una muchacha que trabajaba en Relaciones Internacionales, quien nos enseñó más de la universidad, y nos hizo cita con la directora de maestría de la Facultad de Comunicación.  Muy amablemente nos recibió en su oficina, donde nos explicó los dos programas de maestría y todos sus detalles.  Me gustó mucho el programa de Empresa Informativa, donde se prepara al estudiante para dirigir un medio.   

Después de esa reunión, nos llevaron de nuevo a la Facultad de Comunicación para que nos mostraran todas las facilidades.  Creo que ese edificio tenía mas facilidades que varios medios en Puerto Rico.  Proviniendo de una escuela de comunicación pequeña como lo de la de la UPR, pude ver por qué Navarra tiene la mejor facultad de periodismo. Múltiples estudio de grabación de radio, de televisión, cámaras por todos lados…De hecho, en la misma facultad están trabajando en una película de animación hecha a computadora, parecida a Cars, que saldrá pronto en DVD. 

Cuando terminamos el tour, nos recibió el director de doctorado de la Facultad de Comunicación.  Muy amablemente nos explicó el programa, en lo que consistía, el proceso para entrar, y respondió todas nuestras preguntas.    

Salimos encantados con la Universidad de Navarra.  Hasta una bolsa de regalitos nos dieron.  Una pena que andábamos con la misma ropa del día anterior (por el viaje claro)… 

Pero creo que dejamos muy buena impresión, dado la manera que nos trataron.   

Salimos de Pamplona a las 3:30 de la tarde, con destino a Madrid.  Llegamos a Madrid a las 9:15 de la noche, para montarnos en el metro y cruzar la ciudad, ya que teníamos que coger el bus en la Estación Sur para ir a Sevilla.  A todas estas, no teníamos boleto seguro, así que estaba rezando para que quedara espacio en el bus de las 10:00 de la noche hacia Sevilla.  Lo menos que quería hacer era pasar otra noche fuera de casa.   

Gracias a Dios, conseguimos espacio en el bus de las 10:00 de la noche a Sevilla.  Finalmente, llegamos a nuestra ciudad a las 4:00 de la madrugada del miércoles.  Pero no era para descansar, porque Sevilla estaba en feria… 

Ruta: 

Sevilla-Barcelona (Con parada en Albacete y Valencia): 17 horas 

Barcelona-Pamplona: 6 horas 

Pamplona-Madrid: 5 horas 

Madrid-Sevilla: 6 horas 

Total de horas viajadas por España: 34 horas

Anuncios

0 Responses to “Universidad de Navarra”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: