Málaga

Siempre me dijeron que tratara de evitar viajar solo, ya que pues en continente extraño, es mejor irse a la segura.  Pero dada las circunstancias, no tuve más remedio.  Mis dos compañeros de piso querían irse a Málaga el jueves por la mañana, yo tenía clases ese día.  Así las cosas, hicimos nuestros planes apartes.  Yo tenía que estar en Málaga dos días, asi que separé en el hostal Picasso’s Corner de viernes para sábado. 

Me embarqué en mi primer viaje sólo.  Mis primeras impresiones de Málaga fueron fascinantes, la playa, los puertos y la vida playera que parecía dar la ciudad.   

Al igual que en el resto de Andalucía, Málaga estaba preñada de turistas este pasado fin de semana.  Llegué al hostal, donde me atendieron con tremenda amabilidad y me llevaron a mi cuarto.  Habían cinco camas más, pero vacías aún, asi que no conocía quienes dormirían conmigo.   

Dejé mis maletas en el hostal, y me dirigí a la playa.  Un poco de sol en la playa no venía mal…no es mi Puerto Rico, pero a falta de pan, galleta.  La playa que fui, Malagueta, era muy bonita y el agua te llamaba a que te sumergieras.  Pero por alguna razón, nadie estaba en el agua.  No tardé mucho en descubrir la razón: tras que el agua estaba fría, el fondo era de piedras.  Caminar y nadar era casi imposible.  Frustrado y con las ganas de coger un chapuzón, me dirigí una vez más a la arena para terminar de darme un poco de color. 

Después de varias horas en el caliente sol malagueño, me dirigí de vuelta al hostal.  Cuando entré al cuarto, allí estaban mis compañeros de cuarto: dos muchachas estadounidenses y tres muchachas francesas.  Las americanas eran las únicas que hablaban entre sí, asi que me metí en la conversación y les pregunté de donde eran.  Así empezamos lo que se transformó en una bonita amistad durante los dos días que estuvimos en Málaga.  Y para que vean lo pequeño que es el mundo, también están de intercambio en Sevilla, lo que nos hizo aún más apegados.   

Así que allí estaba yo la noche del viernes en Málaga, el único puertorriqueño jugando a las cartas en la barra del Picassos Corner, acompañado por estadounidenses, australianos, alemanes, entre muchos otros.  Orgullosamente me presentaba como “Esteban, Puerto Rico”.  Todos se emocionaban al tener un caribeño entre ellos.  Esa noche internacional ha sido de las mejores experiencias del intercambio.  El hostal provee un gran ambiente para camarería, hasta se nos hizo difícil salir a la calle de lo bien que lo estábamos pasando.  Para todos los que vayan algún día a Málaga, Picassos Corner es el hostal a ir.  Además del gran ambiente del hostal, que es manejado por gente joven, la localización es perfecta, ya que está a 30 segundos de la Plaza de la Merced, lugar predilecto para la vida nocturna.  Allí también me enteré que Picassos Corner fue votado por los “backpackers” como el mejor hostal de España, y el segundo en toda Europa.  Luego del torneo de cartas, nos fuimos a la calle, donde se nos unieron mis dos compañeros de piso.  Tremenda noche, de las mejores del intercambio.   

Luego de una larga noche, nos levantamos el sábado y fui con mis dos amigas estadounidenses al Museo de Picasso.  Sinceramente, me gustó mucho más el que vi en Barcelona, ya que este de Málaga no tenía sus piezas más importantes, sino que algunas de su comienzo.  Como quiera, no todos los días se tiene la oportunidad de ver pinturas de Pablo Picasso… 

Mis nuevas amigas regresaban a las 3:00 de la tarde a Sevilla, y yo a las 6:00.  Asi que luego que ellas se fueron, me dirigí al Castillo de Gibralfaro.  Hay que subir, y subir…una montaña que me hizo sudar como nunca.  El castillo se encuentra en los topes de Málaga.  Desde allí, tuve una vista que nunca olvidaré.  Me sentí de vuelta en los tiempos medievales, mirando desde un castillo la entera ciudad de Málaga y el océano.  Tremenda experiencia. 

Después, de vuelta a Sevilla.  Sin duda, Málaga ha sido el viaje que más he disfrutado.  La ciudad es bien bonita y la playa resuelve, pero la experiencia de compartir con mucha gente de distintos países hizo este viaje especial.  Ojalá pueda seguir teniendo experiencias así.

1 Response to “Málaga”


  1. 1 PABLO septiembre 20, 2008 en 5:14 pm

    CANTANTE PUERTORRIQUEÑO PARA GRUPO DE SALSA BUSCO. EXPERIENCIA Y DOMINIO DE LA MÚSICA LATINA. CONOCIMIENTOS DE MÚSICA POR PARTITURAS.


Responder

