¡Son muchos chavos! ¿Qué hago?

Lógicamente, la experiencia de irse de intercambio es una que muchos estudiantes desearían tener.  

No obstante, lo primero que pasa por la mente es la excesiva cantidad de dinero que se tiene que tener para estudiar en el exterior.

En mi caso, estuve afuera seis meses en España, viviendo en la ciudad de Sevilla.  Una de las razones por las que escogí Sevilla fue que el costo de vida en la capital andaluz no es tan caro como vivir en otras ciudades más grandes como Madrid o Barcelona.

Definitivamente, en mis visitas a esas dos ciudades, comprobé lo que me habían dicho.  Vivir en Sevilla me ahorró una cantidad enorme de dinero, en vivienda, comida, y muchas otras cosas. 

La mayoría del tiempo, los estudiantes hacen intercambio en España para poder visitar los países de Europa, ya que los viajes en la Unión Europea salen relativamente baratos. 

Si eso es así, el estimado que te da la Oficina de Intercambio no es el que te va, porque ellos te dicen la cantidad de dinero que necesitas si no viajas.  Si decides salir de España, el presupuesto sube fácilmente a más de 10,000 dólares por seis meses.  Si te vas por un año, multiplica eso por dos.

El problema con esa cantidad es que va seguir subiendo, según el dólar vaya bajando de nivel y el euro vaya subiendo.  Es algo que hay que tener BIEN en cuenta.  Cuando yo estudié en Sevilla, de febrero del 2007 a agosto del 2007, el euro subió de 1.33 a 1.37 en seis meses.  ¡Créanme que se siente!

¿Cómo consigo 10,000 dólares?

Yo tuve la suerte de conseguir una beca, la Gilman Scholarship.  Esta beca me otorgó $4,500 dólares.  De un cantazo, ya tenía la mitad del viaje pago.  Para ganar esta beca, debes ser un estudiante que recibe la beca federal.

Como requisitos, tienes que enviar tu trascripción de créditos y dos ensayos.  En el primero, tienes que explicar las razones por las cuales quieres estudiar en el exterior.  En el segundo, tienes que proponer un proyecto que realizarás cuando llegues, que ayudará a motivar a otros estudiantes universitarios a estudiar en el exterior.

Para ir a la página cibernética de la beca, oprime aquí.

Pronto les escribiré sobre otras opciones de ayuda económica.

Anuncios

0 Responses to “¡Son muchos chavos! ¿Qué hago?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: