Una semana

(Lo escribí el pasado sábado)

Ahora mismo son las 12:50 de la madrugada del sábado, 17 de febrero.  Me encuentro en el piso de Valerie, ya que nuestras noches en el Hotel Londres terminaron, y no tenían más noches para rentarnos. 

Sin embargo, nos trataron súper bien en el Hotel Londres.  El hotel era corrido por dos señores mayores, que siempre estaban pendientes a todos.  Había alguien en la recepción las 24 horas.  En verdad a veces me daba pena, porque nosotros llegábamos a las 3, 4 o 5 de la mañana, y el pobre Don Juan allí estaba viendo televisión esperando a que nosotros llegáramos, debido a que ellos siempre se quedaban con la llave al nosotros salir.  Y en vez de estar molesto, nos recibía con una sonrisa y nos preguntaba sobre nuestra noche.   

En verdad me fascino mi semana viviendo en el Centro de Sevilla, ya que esa es la parte histórica de la ciudad.  Es como el Viejo San Juan, pero mucho más grande.  Las calles están llenas de vida, de gente caminando, gente tocando instrumentos, bien pintoresco.   

Hoy pues nos despedimos de Don Juan, que nos pidió que si lo veíamos por ahí lo saludáramos ya que lo más probable el no se iba acordar.  Cuando fuimos a desayunar a nuestro sitio predilecto, Picatoste, una de las meseras nos preguntó de donde éramos.  Cuando le dijimos Puerto Rico, se alegró y nos contó que era de Perú, y rápido la que estaba a su lado dijo que era de Ecuador.  Cuando nos fuimos, nos dio un efusivo saludo, mostrando que la hermandad latina llega a cualquier lado. 

Luego de pasar el día en la Facultad de Comunicación buscando los horarios de las clases, fui con Carlitos a separar una habitación en el albergue estudiantil de Sevilla, para quedarnos allí en lo que nos preparan nuestro piso.  Fuimos, separamos rápido, asi que tenemos cama esos días.  Espero que sea otra tremenda experiencia, ya que tres de las puertorriqueñas, Viola, Viviana y Marita, estuvieron allí y les gustó mucho.  Espero poder conocer más jóvenes de otros países. 

Después de separar el albergue, fui con Carlitos a comer unos bocadillos y tapas a un sitio cerca del albergue.  Ahí le comentaba a Carlitos que la comida en España, por lo menos fuera de casa, es mucho mejor que en Puerto Rico.  En ese sitio, te vendían los bocadillos (pequeños sándwiches) a un solo euro, y las tapas a 2.50.  Yo me comí un bocadillo de atún con papas, unas tapas de calamares fritos con lechuga y una coca cola por menos de 5 euros, no me acuerdo ahora bien a cuanto fue.  Sin embargo, tu vas a una panadería, y te cobran 7-8 dólares por un sándwich de atún con refresco.  Por eso es que las personas en Puerto Rico dependen tanto del fase food.  Allí, una vez más, salió a relucir la amabilidad de los sevillanos, cuando el mesero se puso a conversar con nosotros, de donde éramos y donde estudiamos, y de hecho, Carlitos le pidió pan y él se lo dio gratis.  Nos dijo que tenía una amiga que estudiaba periodismo, y que se volvíamos a pasar por allí y ella estaba, nos la iba a presentar.   

Bueno, luego fuimos a visitar a otra de las muchachas, Yadira y su prima, al piso de ellas donde nos cocinaron.  La comida estaba muy buena, y siempre viene comer arroz con habichuelas.  Una vez más, nos perdimos y corrimos como locos por las calles, pero es parte de la experiencia. 

Y pues nada, aquí estoy en la sala de Valerie, en verdad le agradezco a ella y a Ishaa el favor que nos hicieron de dejarnos dormir aquí esta noche, con apenas una semana de conocernos.  Jorge anda cantando con los de la Tuna de la Facultad de Derecho, ya veremos cuando y como llega.  Mientras, llamismo nos acostaremos para mañana levantarnos e irnos al Carnaval de Cádiz.  Las muchachas están buscando información porque en verdad no sabemos de qué es, pero sí sabemos que es de los mejores festivales de España en el año.  Así que ya les contaré.  Bueno, saludos desde el barrio La Macarena aquí en Sevilla, ya me está entrando el sueño y creo que no voy a dormir en el fin de semana.  Que mal me va.  ¡Olé!  

1 Respuesta to “Una semana”


  1. 1 Raul marzo 11, 2007 a las 6:11 pm

    Hola Esteban:
    Espero que ya hayas superando todos los problemas relacionados a al vivienda, son problemas que siempre los vas a encontrar, pero no te desanimes tu los vas a resolver, recuerda todos los momentos gratos que estas pasando, recuerda siempre esos momentos y olvidate de los malos momentos, ten presente que eres el actor en tus vivencias y no un mero espectador, goza a lo maximo cada instante, pero con mucha cautela, Que DIOS siempre te proteja, de mi parte recibe mis mejores para bienes, hasta la proxima.


Deja un comentario




febrero 2007
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728